jueves , 21 febrero 2019
Documento sin título
.
Ultimas Noticias

73 despedidos en la textil YersiPlast del Parque Industrial

73 despedidos en la textil YersiPlast del Parque Industrial

La empresa Yersiplast, en el Parque Industrial, despidió a 73 trabajadores en diciembre, que aún continúan a la espera de respuestas. La Asociación Obrera Textil se manifestó hoy en el Ministerio de Trabajo delegación Pilar, en Bolívar e Ituzaingó, durante la audiencia entre las partes. Lo mismo harán mañana, cuando se realice una nueva audiencia desde las 9:30 hs, y paralelamente también se encuentran con protestas en la puerta de la fábrica (custodiada por la Policía desde que se concretaron los despidos).

Carlos Ledesma, secretario adjunto de la AOT Pilar, contó la situación: “los despidos se efectuaron entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hoy seguimos reclamando la indemnización y todo lo que la empresa le adeuda a los compañeros”.

“No nos dieron ninguna solución viable” aseguró Ledesma. “La gente está en una situación muy mala, sin trabajo, con deudas, en la calle sin un peso y desconcertados”

Asimismo, Ledesma adelantó que si se mantiene la propuesta de la empresa, de abonar $6.800 mensuales, no se llegará a un acuerdo, por considerar la oferta como “irrisoria”.

Escuchá la nota desde la puerta del Ministerio de Trabajo, con todos los detalles del conflicto y la situación en Yersiplast:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top